El coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, externó su preocupación ante el desbordante crecimiento de deuda que han provocado a nivel estatal los gobiernos del PRI, y alertó que sería un riesgo ver los mismos esquemas financieros a nivel nacional con el próximo Gobierno federal.

“El senador David Penchyna debería estar enterado que quienes han endeudado a este país son los priistas, fundamentalmente su exjefe y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien dejó hipotecado el futuro de las próximas generaciones de Coahuila, al generar una deuda monumental en esa entidad, cuyos recursos no sabemos a dónde fueron a parar y que hoy se ven obligados a cubrir los coahuilenses”, reclamó.

Pérez Cuevas enfatizó que Penchyna, quien criticó que el PAN endeudó al país, carece de autoridad moral para hacer este tipo de señalamientos cuando en calidad de vocero del PRI, en tiempos de Moreira, se la vivió justificando la pésima administración que ejerció su jefe en turno.

Recordó que hace algunas semanas el PAN dio a conocer la difícil situación financiera en que se encuentran algunas administraciones estatales gobernadas por el PRI, entre las que están Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

El Coordinador Nacional de Diputados Locales expuso que Acción Nacional lo ha advertido no sólo una, sino en varias ocasiones.

“Ahora tan sólo esperamos a que los priistas no dejen empeñado el futuro de México, así como han hecho con el futuro de miles de ciudadanos en las entidades que gobiernan o que repitan el pasado donde el país vivía crisis recurrentes”.

Finalmente, Pérez Cuevas destacó que el PAN siempre ha sido un partido interesado y ocupado en trabajar porque sus entidades revisen su deuda pública y solucionen sus problemas crediticios y financieros, ya que no pueden ser los ciudadanos quienes paguen los errores de sus gobiernos.

De ahí aseguró que recomendará a los diputados locales panistas permanecer muy pendientes y revisar a cabalidad desde sus Congresos Locales cualquier exceso en que incurran los mandatarios estatales no sólo de extracción priista, sino de cualquier partido político. Artículo publicado en Partido Acción Nacional (PAN) Boletines