img

Uno de los puntos clave en la historia de cada uno de los logros que se ha conseguido en Selecciones Nacionales es, sin lugar a dudas, el trabajo diario, la preparación constante y la seriedad con la que cada escuadra azteca afronta todas las competencias en las que se participa.

Han sido muchos años de un trabajo en equipo e integral, bien elaborado, lo que hoy en día nos marca como una de las selecciones favoritas en cualquier torneo o justa en la que cualquier combinado mexicano participa.

La Copa del Mundo Sub17 de la FIFA Chile 2015 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la Selección Nacional de México de la categoría, Subcampeona del mundo, ya se encuentra en territorio andino, aclimatándose y acostumbrándose a las distintas condiciones le presente desde el día de ayer.

Este martes por la mañana, la escuadra mexicana entrenó por espacio de dos horas en Rancagua, ciudad que se ha elegido como campamento base para cerrar la preparación antes del debut mundialista ante Argentina el 18 de octubre.

En punto de las 10 horas, el Preparador Físico comenzó con una sesión que duró cerca de 120 minutos y en donde después de realizar el calentamiento con José Cruz, Juan Carlos Ortega dirigió el entrenamiento y puso algunos ejercicios de definición-defensivos, estimulando el funcionamiento ofensivo con mecanizaciones y progresiones, con cambio de juego, con profundidad por los costados y con presencia de área, con movimientos específicos de los centros delanteros.

Después de esto, se trabajó con un partido de 7 jugadores más el portero, con posesión de balón con llegada por los costados con centro-remate con movimiento de los delanteros con marca.

Al finalizar el entrenamiento, el Preparador Físico de la escuadra mexicana, José Cruz, habló sobre cómo se encuentra el equipo mexicano físicamente después de un viaje largo a Chile:

“Nos encontramos bien. Hoy entrenamos muy fuerte, el equipo lo supero sin problemas, después del largo viaje los muchachos reaccionaron excelente. Realmente venimos muy bien preparados, la Federación Mexicana de Fútbol no ha escatimado en la preparación, que ha sido muy amplia para llegar a este momento y el equipo se encuentra bien”.

Explicó qué es lo que se está consiguiendo en esta última parte de la preparación en territorio chileno:

“Lo que estamos consiguiendo en esta última etapa, que es de velocidad, es que los jugadores encuentren el ritmo de partido que se ocupa, ya todas las cosas son futbolísticas y vamos a llegar a punto contra Argentina en el debut”.

Finalizó mencionando la manera en la que se trabaja en la Selección Nacional Sub17 y lo que ha sido su preparación antes de llegar a Sudamérica:

“Nosotros siempre nuestra preparación es integral, esto quiere decir que todas las partes, tanto la física, la técnica y la táctica trabajen en conjunto, integradas para un mismo objetivo. Elevamos mucho las cargas de trabajo en las primeras semanas de septiembre en Torreón, en México y ahorita ya el equipo nada más se está soltando”, culminó el Preparador Físico de la Selección Nacional de México Sub17.

 

Comunicación

The post La Selección Nacional de México Sub17 entrenó por segundo día en Rancagua appeared first on Mi seleccion.