En una conferencia de prensa en la que participó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, Rafael Salguero (Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA), Cristián Varela (Presidente del COL) y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se revelaron las sedes de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año.

Las ciudades seleccionadas fueron: La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago (partido inaugural), Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

El torneo que se disputará el próximo año es el más grande la historia de Chile en cuanto a selecciones (24), sedes y logística, a diferencia de los Mundiales de 1962, 1987 y 2008 que sólo tuvieron a 16 equipos participantes.

Cristián Varela señaló: “Nos debo felicitar a todos porque éste logro no es únicamente de la Federación de Fútbol, de la ciudad de Viña del Mar, del Gobierno, ni del Comité Organizador. Esta es una fiesta de todos los chilenos, y cada uno de nosotros merece llevarse los créditos por adjudicarnos el tercer campeonato más importante de los eventos de la FIFA”.

“Serán grandes los desafíos en cuanto a organización, infraestructura, capacitación, voluntariado, promoción y logística, pero hace ya dos años venimos trabajando arduamente para cumplir de forma rigurosa con las exigencias que un Mundial de fútbol requiere”, afirmó el Presidente del COL.

Paralelo a la conferencia de prensa central en la “Ciudad Jardín” (Viña del Mar), se realizaron paralelamente puntos de prensa en La Serena, Coquimbo, Talca, Concepción, Chillán y Puerto Montt. A las ceremonias asistieron las máximas autoridades regionales, además de personalidades del deporte de cada una de las localidades.

“Agradecemos a la FIFA la oportunidad que nos han brindado para demostrar nuevamente nuestra hospitalidad y poner a prueba nuestra capacidad organizativa con el Mundial Sub-17. El compromiso es público y pueden confiar en que todas las sedes contarán con la infraestructura que nos permita responder al compromiso de esta cita mundialista”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. La secretaria de estado, agregó que “tendremos una manifestación concreta y real del énfasis del Gobierno en la descentralización y fortalecimiento de las regiones, con más del 90% de los partidos en regiones, el Mundial Sub-17 apunta al sueño de convertir a Chile en un país más integrado”.

Por su parte, Rafael Salguero afirmó: “Estoy seguro que con la capacidad de Chile vamos a ser el mejor mundial que se ha tenido en la historia”.

En el cierre, el Presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, aseguró: “El hacer estos actos múltiples en un mismo día y casi a igual hora, no obedece al azar ni es sorpresiva coincidencia. Hemos querido de esta manera simbolizar y darle fuerza al hecho de que este importante torneo de carácter mundial es un compromiso nacional porque será el país entero el que será observado por las 209 naciones que tienen representación en la FIFA”.