Con la entrega de 500 aparatos auditivos y funcionales, el DIF Estatal respalda la política social del Gobierno del Estado para la inclusión de personas con discapacidad, en especial la niñez, validando su derecho a la salud.
Es el enfoque del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, apoyar a las personas con discapacidad, darles las herramientas para cambiar su vida y ayudarlos a la inclusión social, dijo la directora general Astrid Elias Mansur.
De esta manera 54 municipios recibieron, para ofrecer atención, apoyos funcionales como sillas de ruedas, PCI y PCA, muletas, andaderas y bastones; mientras que 118 beneficiarios, entre adultos mayores, niños y jóvenes, de 42 municipios más, recibieron 179 aparatos auditivos, sumando a la fecha tres mil 205 personas que han logrado cambiar sus vidas con estas acciones.
Elias Mansur agradeció la confianza que depositan los veracruzanos en el gobierno estatal, “por poner su salud en nuestras manos, compromiso que se asume con la instrucción del gobernador y su esposa, para dar respuesta cuando se trata de mejorar la vida de las personas, y en equipo con los DIF Municipales nos estamos acercando a la población que lo requiere”.
Zulema Gamboa Tenorio, mamá de Santiago, un pequeño con parálisis cerebral, provenientes del municipio de Santiago Tuxtla, recibió la silla PCI para su hijo. “Me hacía mucha falta, el niño está creciendo y se me hacía muy difícil salir con él, ya con esto se facilita más su traslado a terapias y actividades, por eso quiero darle las gracias a la doctora Karime, pues además nos apoyan con atención en el Creever”, platicó.