El DIF Estatal continúa con las pláticas de sensibilización y concienciación del Programa Donación Altruista de Sangre en su etapa de repetición, y llevó este mensaje a trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De esta forma, 81 nuevos servidores públicos se han adscrito al padrón de donadores voluntarios de repetición, que a la fecha integran mil 600 trabajadores de todas las dependencias del estado.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el director de Asuntos Jurídicos del organismo, Armando Ruiz Sánchez, encabezó esta jornada donde los 81 servidores públicos recibieron la plática, y 26 de los asistentes realizaron la donación, a través de los Servicios de Salud de la entidad, para los bancos de sangre.

Ruiz Sánchez señaló que estas acciones de formar un Padrón Estatal de Donadores de Sangre, son para apoyar a los veracruzanos en situación vulnerable a que recuperen su salud, “se requiere el compromiso de la sociedad para un acto altruista, de heroísmo que cambia y salva vidas”.

Agregó que Veracruz es el estado a nivel nacional que tiene esta distinción en la donación de sangre, y esto se logra cuando un sistema como el DIF y la Secretaría de Salud (SS) impulsan en este tipo de acciones.