img

Con el objetivo de conocer elementos que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a impulsar su competitividad e identificar oportunidades de negocio, se lleva a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor 2015, dirigida a emprendedores y Mipymes.

En este marco, la Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que con la participación de 15 empresarios que portan el sello distintivo Marca Chiapas, así como de 15 emprendedores, Chiapas se hace presente en este foro empresarial organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

En este evento, las y los participantes tendrán la oportunidad de realizar autodiagnósticos para determinar, ya sea el nivel de emprendimiento en el que se encuentran o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa.

La dependencia estatal detalló que gracias al impulso del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, empresarios y emprendedores conocerán los sectores estratégicos del país; así como poder integrarse a sus cadenas de valor y conocer la oferta de la banca comercial.

Por ello, se brinda la oportunidad a las Mipymes chiapanecas de encontrar una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Cabe mencionar que mediante 11 ecosistemas como Alto Impacto, Semillero Emprendedor, Cultura Financiera, Justicia Cotidiana, Aldea Regional, Fábrica de Empresas, Innovación, Mipymes en Movimiento, Red de Apoyo al Emprendedor, Escalamiento Scale Up y Startup en Movimiento, expertos asesorarán para lograr el desarrollo de proyectos a través de los mejores programas de apoyo públicos y privados.

La Semana Nacional del Emprendedor se realiza del 5 al 10 de octubre del presente, en el Centro Bancomer de la ciudad de México, donde Chiapas está presente con productos como café, productos de belleza, bebidas energéticas, botanas, frituras, cacahuates, licor, quesos, salsas, preparados de michelada, tostadas, miel, constructores de marimba; además de artesanías con semillas endémicas, bolsas artesanales, textiles y joyería con ámbar.

Durante este encuentro, los empresarios chiapanecos pueden participar en actividades que contribuirán a incrementar las opciones de desarrollo y la competitividad de su empresa; de incorporar nuevas tecnologías de la información y comunicación a sus actividades, así como de tener una experiencia con el mundo de la innovación para el establecimiento de nuevos negocios.

Finalmente, la Secretaría de Economía del estado informó que el desarrollo de estas actividades permiten presentar elementos que ayuden a las Mipymes a impulsar la competitividad de las empresas, identificar oportunidades de negocio e incrementar las ventas.