Esta semana, los Autobuses Vasconcelos estuvieron presentes en localidades y cabeceras municipales de Amatitlán, José Azueta, Coatepec, Alto Lucero, Tampico Alto, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, atendiendo aproximadamente a más de dos mil veracruzanos.

El objetivo es fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con el uso de recursos tecnológicos, reforzar la labor de los docentes y ofrecer oportunidades de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a padres de familia.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, afirmó que con estas visitas se consolida el compromiso de las autoridades estatales con la educación, pues a través de la tecnología se fortalece la comprensión lectora y razonamiento lógico de los alumnos; además, se muestra a los estudiantes, maestros y padres de familia que el uso de la computadora es un aliado de la formación y su desarrollo.

“Llegar a escuelas de educación básica con recursos de vanguardia es prioridad del programa Vasconcelos; de esta forma, niñas y niños interactúan con programas informáticos educativos, reforzando sus conocimientos de manera innovadora”.

El coordinador del esquema, Josabet Cadena González, compartió con los asistentes en los diferentes puntos de misión que las actividades desarrolladas dejarán resultados positivos en la formación de los usuarios atendidos, y así se suman a la tarea de fortalecer la enseñanza de calidad por la que trabaja el gobierno veracruzano.

“Las herramientas tecnológicas deben servir para su aprovechamiento, una tarea que seguimos por interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez”, expresó.