CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Agenda Energética de Tamaulipas presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la intensa promoción para la atracción de inversiones, propician el interés de 14 empresarios que desean invertir en el Estado, los cuales de menara global representan un capital de 747 millones de dólares y la generación de aproximadamente dos mil empleos.

“Como resultado de las acciones de promoción podemos mencionar el inicio de las operaciones de la empresa de origen chilena Absormex y el inicio de la construcción de Silkymia, ambas en Altamira, pero adicionalmente estamos en trato con 14 empresas que están por decidirse en invertir en Tamaulipas en el sector energético”, destacó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En el marco de encuentro de negocios del sector energético – zona sur, celebrado el 8 de octubre, González García indicó que el desarrollo de este sector va por buen camino, a Tamaulipas le va bien y transita por el camino correcto con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que de manera visionaria se adelantó en la creación de la Agenda Energética, que tiene ya solidos avances en inversiones y generación de empleo.

“Tamaulipas es referente nacional en materia energética, por lo que eventos como este encuentro de negocios, pone de manifiesto la convicción de trabajar con todos los sectores y vincular a las empresas para generar oportunidades para las empresas locales”, agregó Mónica González García.

Entre las tareas contempladas en la Agenda Energética, que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, realizado este año, González García, subrayó el inicio para la integración de un consorcio con la Universidad Internacional de Texas A&M, campus Laredo, Texas.

Además de los trabajos para la integración de un clúster energético en el sur del Estado, la promoción de un modelo de desarrollo de proveedores de la industria energética y la realización de eventos como este encuentro de negocios en el que participaron 10 empresas ancla y 27 proveedores.