Con la finalidad de establecer esquemas de capacitación en el área de Desarrollo de Proveedores a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

Así lo dio a conocer el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa, al destacar que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han impulsado políticas públicas que beneficien a emprendedores y empresarios.

“Brindando capacitación y asesoría, es como los veracruzanos pueden convertirse en arquitectos de su presente y dueños de su futuro”, señaló.

En presencia del director general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, el servidor público reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando de manera cercana y coordinada con todos los actores responsables del desarrollo económico de la entidad, para que nuestros emprendedores y empresarios cuenten con negocios productivos y competitivos, coadyuvando así a la generación de fuentes de empleo.

Asimismo, Arcos Roldán reconoció que este convenio permitirá al empresario brindar capacitación especializada a su grupo de trabajo con el fin de cumplir con los requisitos que las grandes empresas requieren para considerarlos en sus esquemas de proveeduría.