Con tan sólo 11 años, Eduardo Viveros Colín, estudiante del sexto grado en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Cerrillos, municipio de Alto Lucero, expondrá la música veracruzana en el Festival Arpas del Mundo, a celebrarse del 25 al 31 de octubre en Cerdeña, Italia.

Acompañado por su padre, Rogelio Viveros Cuevas, el pequeño arpista fue recibido por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, a quien agradeció el apoyo otorgado para su traslado.

“Mi pasión por la música surge desde pequeño, ya que mi pueblo es denominado cuna de arpistas y jaraneros”, expresó Eduardo, quien a su corta edad se ha presentado en escenarios de Colombia, Chile y Brasil.

Eduardo compartió la experiencia de sus viajes, los cuales describió como únicos y emocionantes, para eso ensaya una hora diaria sin descuidar sus actividades escolares, pues aspira a estudiar la carrera en arquitectura.

“Mis amigos me felicitan y me preguntan ¿qué se siente volar en avión? Yo sólo puedo decirles que es bonito y los animo a que practiquen al igual que yo, ya que si de algo estoy seguro es que nada se logra de la noche a la mañana, todo es cuestión de constancia”.