La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Orizaba.
Este convenio permitirá promover a emprendedores y empresarios de la región, impulsando una cultura de competitividad que impulsará a la ciudad de Orizaba como uno de los polos de crecimiento más importantes del estado.
El secretario Erik Porres Blesa señaló que en la presente administración se han desarrollado agendas de trabajo bajo un esquema de Triple Hélice, en conjunto con la iniciativa privada y el sector académico, para establecer estrategias que coadyuven a fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, así como a formar mejores profesionistas.
Acompañado por el director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, el servidor público inauguró el Campamento Impulsor de Ideas, dentro del Programa de Desarrollo de Emprendedores.
Este mecanismo permite impulsar la concepción de una idea exitosa de negocio, además de la generación de acciones promotoras del cambio en la creación de empresas y empleos, promoviendo la autorrealización y desarrollando la capacidad de los asistentes de convertirse en empresarios.
“El propósito de los campamentos es la conformación de modelos de negocio bajo la metodología Business Model Canvas, que permitan la identificación de un producto o servicio con una clara propuesta de valor, definiendo los recursos, actividades y asociaciones clave para su desarrollo; este campamento se suma a los 27 previos en los que han participado más de dos mil emprendedores que han cristalizado sus ideas”, explicó.
A su vez, García Camacho reconoció la labor del Gobierno del Estado para impulsar a los jóvenes veracruzanos que quieran materializar sus ideas de negocio.