img

•    Empresarios chiapanecos lograron concretar un total de 568 enlaces comerciales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, empresarios chiapanecos realizaron un total de 568 enlaces comerciales, que les permitirán exportar sus productos.

La Secretaría de Economía destacó que gracias al impulso que el gobierno de Manuel Velasco da a las la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se logró participar en este encuentro empresarial donde se ofertaron 365 productos de 15 empresas que portan el sello distintivo Marca Chiapas.

Señaló que mediante este tipo de eventos se ofrecen los elementos que ayudan a las Mipymes a impulsar su competitividad e identificar oportunidades de negocio.

En esta ocasión, los productos de botanas, frituras, salsas para michelada, pulpa de tamarindo, salsa habanera y de chile de árbol, bolsas artesanales, textiles étnicos, ámbar, productos naturistas, café, artesanías, quesos, bebidas energéticas, miel, pozol, tascalate, chocolates, cacahuates, licor y marimbas, fueron ofertados a cerca de 27 mil visitantes se registraron durante todo el evento.

Los emprendedores y empresarios no sólo intercambiaron experiencias, aprendizajes, ideas, asesorías y oportunidades de negocio, sino que también tuvieron la oportunidad de participar en los más de 250 talleres y 20 conferencias magistrales, impartidas por reconocidos líderes del ámbito empresarial y emprendedor.

De igual manera, la dependencia estatal brindó apoyo a 11 emprendedores chiapanecos de ocho incubadoras de la Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Tuxtla y Tapachula; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Universidad Politécnica de Tuxtla y Tapachula; Universidad Tecnológica de La Selva; Universidad Tecnológica del Sur y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.