img

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2015.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) concluyó con gran éxito la Segunda Feria de Artesanías, en los bajos del Palacio de Gobierno, logrando gran número de venta de artículos diversos elaborados por internas e internos de todos los centros penitenciarios del estado.

Estos productos derivan de acuerdos entre la DGPRS y dependencias o particulares,  que capacitan a la población reclusa en tallado en madera y confección de muebles, bordados aplicables a manteles y ropa, etcétera.

Así como en la elaboración de calzado, cinturones, piñatas, bolsos y una variedad de mercancía fabricada con material reciclado, todo con miras a que este sector realice una actividad productiva que genere beneficios a ellos y sus respetivas familias.

Los productos son canalizados mediante el área de Trabajo y Capacitación de la Subdirección de Reinserción Social de cada penal, que se encarga de clasificarlo, enlistarlo y concentrarlo en la DGPRS, que ha sido la encargada de buscar diferentes foros donde pueden comerciarse.

El titular de la Dirección, José Oscar Sánchez Tirado, comentó que “es importante destacar la retribución económica por la venta de los productos en esta segunda feria, la cual es entregada a cada uno de los beneficiarios, pues el objetivo principal es dar a conocer sus productos y, por ello, se gestionara un tercer evento para que las personas que tengan la oportunidad de continuar ofreciendo sus artesanías.”