img

El gobernador Manuel Velasco inauguró las nuevas instalaciones cuya construcción requirió una inversión de 46 mdp

Tapachula, Chiapas.- Con una inversión superior a los 46 millones de pesos se construyó la nueva Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Tapachula, obra que fue inaugurada por el gobernador Manuel velasco Coello y que beneficia a 400 estudiantes.

Junto al rector Gonzalo Vázquez Natarén y al presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán, Velasco Coello recorrió las nuevas instalaciones y explicó que con estas acciones se cumple el compromiso de construir más espacios educativos de calidad en la región Soconusco.

Rodeado de alumnas y alumnos de la Universidad Politecnica, el mandatario precisó que para elevar el nivel de la educación en los 122 municipios de la entidad, su gobierno ha construido y rehabilitado espacios que responden a las exigencias necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa alusiva, el jefe del Ejecutivo señaló que aún falta mucho por hacer en este rubro, sin embargo, no se bajará la guardia para cumplir con el reto de mejorar la calidad educativa.

En este sentido, Velasco Coello explicó que se trabaja de manera coordinada en diversos proyectos y programas educativos que incidan directamente el desarrollo de la entidad y de su gente.

Esta obra consta de dos plantas con aulas didácticas, aula virtual, laboratorios multidisciplinarios, almacén, módulos de escaleras, auditorio, cuarto de potencia, vestíbulo, sala de baterías, aula de cómputo, servicios sanitarios, entre otras áreas.

En tanto que la obra exterior comprende andadores, red hidrosanitaria, red eléctrica, enmallado frontal y jardinería. Durante la construcción de este nuevo edificio se generaron 75 empleos.