img

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- Veinte dibujos de niñas y niños de todo Veracruz fueron seleccionados de entre tres mil trabajos que recibió el DIF estatal del concurso Yo Vivo en una Familia Feliz, los cuales estarán en el certamen final del DIF Nacional, compitiendo con dibujantes de otras entidades del país.

En estos dibujos se refleja el tema del derecho a vivir en familia, cómo mejorar la convivencia para tener un ambiente de felicidad, amor y comprensión, y la manera en la que se puede prevenir la violencia en las familias.

En ediciones anteriores, este concurso se llamaba Yo Vivo sin Violencia, pero este año la propuesta del DIF nacional fue desde una visión más positiva, dándole por título Yo Vivo en una Familia Feliz, donde los menores compitieron en diversas categorías por edades y plasman su opinión a través del dibujo.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial veracruzano, Adelina Trujillo Landa, dijo que las instituciones encargadas de trabajar en beneficio de la niñez toman en cuenta estos mensajes para ser partícipes como gobierno dentro de las familias en la construcción de núcleos felices.

La selección de los dibujos finalistas estuvo a cargo del jurado integrado por instituciones como la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), la Fiscalía General del Estado (FGE), organizaciones civiles y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, el presidente de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, comentó que convocar a la participación de la niñez motiva a fortalecer los lazos familiares y al ejercicio de sus derechos, demostrando cómo es para ellos una familia integrada y su temática en las zonas indígenas o de la inmigración.