img

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2015.- A fin de promover y fortalecer la presencia de productos veracruzanos en las principales cadenas comerciales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realizó una reunión para el desarrollo de proveeduría entre pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y compradores de Soriana.

Así lo informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, al señalar que a través de la Dirección General de Competitividad Empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se seleccionó un grupo de empresarios del centro de la entidad con base en el catálogo de productores de la institución.

Destacó que el Gobierno del Estado ha implementado políticas públicas para que las MiPyMes incrementen sus niveles de productividad y competitividad, con el objetivo de que cumplan los requisitos para diversificar sus puntos de venta y llegar a los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio.

A su vez, el director general de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos, explicó que se capacita a empresarios veracruzanos para que exhiban sus productos como café, mermelada, botanas, piloncillo y chocolate, durante dos meses en las tiendas Soriana Híper de Plaza Carey, Los Pinos, Floresta y Boca del Río; lo que representa una gran oportunidad para que se conviertan en proveedores.

Recordó que la administración estatal ha trabajado de manera coordinada con Soriana, ya que ofrece muchas facilidades a los empresarios para mostrar sus artículos, además de brindar condiciones de compra de acuerdo con su capacidad de producción.