San Pancho, Mpio. La Antigua, Ver., 24 de octubre de 2015.- Más de 200 niños de la Escuela Primaria José María Morelos de esta localidad, representaron a México en la celebración del Día Internacional del Chef que la empresa Nestlé y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS por sus siglas en inglés) realizaron de manera simultánea en 60 países, para promover la adopción de buenos hábitos alimentarios mediante la cocina saludable que respete la riqueza culinaria local.
Con la activación física en la que participaron alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas y municipales, inició el evento en la explanada central del plantel, que es ejemplo nacional en la implementación del programa SUMA-NUTRIR, desarrollado en la entidad por la empresa Nestlé desde 2008, en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para fomentar una sana alimentación, y que ha beneficiado tan sólo en los últimos cuatro años a 675 mil pequeños de cinco mil centros de formación.
Posteriormente, el Chef y director Académico de la Asociación Culinaria de México, Alex Capalvo, compartió con los estudiantes de quinto y sexto grado su experiencia y pasión por la cocina, al tiempo que explicó la importancia del plato del bien comer, con un juego muy tradicional: la lotería.
Asimismo, junto con el sub chef Alfredo, los enseñó a cocinar recetas con ingredientes locales, dinámica que no sólo volvió a los alumnos en chefs por un día, sino que les creó conciencia sobre cuáles alimentos son sanos de un modo fácil de recordar.
En este marco, Alejandra Hernández Nogueira y Angélica Pérez Hernández, madres de familia de la Primaria José María Morelos, manifestaron la trascendencia que tiene para la vida de sus hijos SUMA-NUTRIR, ya que no sólo se aplica en la escuela, sino que trasciende también en el hogar; de ahí su participación decidida en las diferentes actividades, que van desde la elaboración de recetas hasta la realización de platillos con los menores.