img

Únicamente habrá 4 funciones, en el mes de Noviembre, de esta obra de ciencia ficción

A partir del viernes 6 de noviembre se podrá ver en la Sala Marlowe la puesta en escena de In Memoriam. Una obra de ciencia ficción que toca el tema de la memoria y el recuerdo, pregúntandose para qué sirve y cómo nos protege a los seres humanos de nosotros mismos.

La obra se sitúa en un futuro hipotético en el que la humanidad tiene que emigrar del planeta Tierra por una Gran Sequía; sin embargo, la mayoría de los sobrevivientes de este viaje caen en una depresión profunda y los personajes de la obra, Ludmila y Fredrik, son los encargados de curarla. En su investigación tendrán que considerar jugar con la memoria de las personas y lidiar con las decisiones que el presidente tiene para la población.

Esta puesta en escena es dirigida y escrita por Hugo Arias que utiliza la ciencia ficción para crear hipótesis sobre el mundo futuro e intentar comprender hacia donde estamos avanzando. La escenografía consta de pocos elementos, lo que le da al espectador la posibilidad de imaginar y crear en su mente el escenario completo. La musicalización de la obra consta de puras canciones de jazz, lo que genera en el espectador una sensación continua de nostalgia. El texto es ágil y fácil de comprender, algunos de los diálogos son dichos directamente hacia el público lo que permite que la historia se vaya siguiendo sin ningún problema, también ayuda a generar un vínculo mucho más cercano entre los actores y los espectadores. 

El elenco está formado por Gabriela Fernández, joven directora y actriz, y Gustavo Villatoro, actor en varias puestas en escena y en televisión; quiénes además de representar a Ludmila y a Fredrik también dan vida al presidente del nuevo planeta; un personaje fársico y patético que en su construcción hace burla de aquellos que están en el poder.

La compañía que produce esta obra es Ecos Sordos que trabaja de manera permanente en la Ciudad de México y en Querétaro. Entre sus proyectos producidos se encuentran Ateo dios de Enrique Olmos de Ita, Nostalgia 2175 de Anja Hilling y El Gato: La última caída de Hugo Arias. Parte de los objetivos de la compañía es apostar por actores, directores y dramaturgos jóvenes, así como la experimentación en la escena y con la relación de los actores con el público.

In Memoriam se presentará los viernes 6, 13, 20 y 27 de Noviembre a las 20:30 en la Sala Marlowe, ubicada en Juan Escutia 126, entre José Vasconcelos y Zamora, en la colonia Condesa; tiene una duración aproximada de 50 minutos y tiene un costo de $150 y $100 para estudiantes, maestros e INAPAM; también hay promociones para aquellos que hagan reservaciones al correo info@ecossordos.com

Se puede seguir a la compañía en redes sociales:

Twitter: @EcosSordos

Facebook: /EcosSordos