El DIF estatal continúa impartiendo pláticas sobre el uso adecuado y los peligros de las redes sociales, brindando a los jóvenes herramientas para el buen uso de las nuevas tecnologías.
En coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizó el Foro de Protección de Derechos Juveniles, esquema que se realiza de manera anual, como parte de la temática de Prevención de la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, informó el encargado del Departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), José Andrés Barroso Domínguez.
“Este espacio tiene el objetivo de difundir información de los riesgos y consecuencias de las redes sociales y el Internet, en los adolescentes veracruzanos, fomentando la prevención del uso seguro y responsable de las páginas electrónicas en niñas, niños y adolescentes aportando la información necesaria para generar la protección y disminuir cualquiera de las manifestaciones que se pueden dar en explotación sexual infantil”.
Durante esta jornada, realizada en el Gimnasio El Mexicano de Córdoba, alrededor de 750 jóvenes de escuelas Telesecundaria, General 1, 2, 3, 4; escuela secundaria Alexander Graham Bell, Vicente Guerrero y la escuela de secundaria y de Bachilleres José María Mena Sosa reflexionaron y ampliaron su panorama sobre los peligros a los que se exponen en redes sociales si no toman precauciones.
Las ponencias estuvieron a cargo del representante de la Fundación Alianza por la Seguridad en Internet, Armando Novoa Foglio, y la Policía Federal Cibernética, del área de Prevención de Delitos Electrónicos, Dolores Isabel Armenta Mejía.