img

Boca del Río, Ver., 28 de octubre de 2015.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) coadyuva con la iniciativa y los objetivos que persigue el programa conjunto entre la Fundación Real Madrid y el DIF estatal en la formación integral de niños en situación de vulnerabilidad, para que a través del deporte se promueva un estilo de vida saludable y una cohesión social.

Así lo destacó el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, al darle la bienvenida al director de la Fundación Real Madrid para América Latina, Mateo Figueroa Tobón, y a la coordinadora operativa de las Escuelas Sociodeportivas del DIF estatal, Patricia Aburto García.

Al respecto, Figueroa Tobón subrayó que la Fundación se siente sumamente satisfecha por el trabajo que el DIF realiza en las seis escuelas de la entidad, que se ubican en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos, esta última, la segunda más grande de Latinoamérica, sólo por debajo de la que se encuentra en Colombia.

Dijo que Real Madrid, mediante la asociación, tiene presencia en 71 países, pero que México, y en concreto Veracruz, es especial, pues es el único lugar donde se trabaja con un modelo en coordinación con instituciones como el DIF y el IVD.

Agregó que de nueva cuenta, jugadores veteranos de este club podrían regresar a Veracruz para disputar un partido en beneficio de alguna causa social, tal y como ocurrió ya el año pasado y que resultó todo un éxito, con la presencia de exjugadores de la talla de Luis Figo.

Por otra parte, Aburto García no descartó que a futuro se puedan abrir nuevas escuelas sociodeportivas en Veracruz y anunció que varios municipios han presentado ya solicitudes para ello, mismas que ya se están estudiando y que en breve serán mandadas a la Fundación para su aprobación, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, entre ellos, contar con una cancha de futbol y el respaldo de las autoridades municipales.

Explicó que cerca de 900 niños son beneficiados con este programa, que además de contribuir en el desarrollo de la niñez y adolescencia en el estado, les da un sentido de identidad y pertenencia con uno de los clubes de futbol más importantes en el mundo.