img

Veracruz, Ver., 29 de octubre de 2015.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los veracruzanos que regresan a sus lugares de origen durante el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) pusieron en marcha el Operativo Paisano 2015.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Harry Grappa Guzmán, destacó que Veracruz se caracteriza por su alma hospitalaria, por lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para trabajar de manera coordinada con las instancias involucradas para que este esquema y el programa Paradero Seguro se realicen de forma exitosa.

Dijo que la actual administración está preparada para recibir la visita de miles de mexicanos y veracruzanos durante las próximas vacaciones, con la profesionalización de los involucrados en la industria turística para ser los mejores anfitriones y garantizarles tránsito y estancia segura.

Constituido por delegaciones del Gobierno de la República e instituciones estatales y municipales, el Comité del Programa Paisano une esfuerzos para difundir información sobre obligaciones y derechos de los migrantes en territorio nacional, así como del trato digno, legal y fraterno que merecen, para salvaguardar en todo momento su integridad física y patrimonial.

Grappa Guzmán enfatizó que sociedad y servidores públicos están sensibilizados y capacitados, con el propósito de que los visitantes cuenten con orientación y atención eficiente para que la prevención y la protección sean eficaces.

Por último, dio la bienvenida a los connacionales y los invitó a que disfruten con alegría y tranquilidad su retorno en esta época de compartir y celebrar las fiestas, riquezas y tradiciones que el #VeracruzIncomparable ofrece en todos sus destinos turísticos.