img

El Oro, México.- El secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras, entregó 618 ecotecnias en los municipios de El Oro y Temascalcingo, con una inversión total de un millón 792 mil 683 pesos, y que constan de 324 Estufas Ahorradoras de Leña y 294 Sistemas Captadores de Agua Pluvial, a fin de refrendar los compromisos del Gobierno del Estado de México.

Señaló que con ello, se acerca al equilibrio y convivencia entre la sociedad y el medio ambiente en beneficio del entorno natural, lo cual es patrimonio de las familias mexiquenses. Asimismo, dijo que estas acciones han contribuido directamente a la mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros mexiquenses, en un claro ejemplo del desarrollo integral que se pretende  para generar un mejor futuro para los mexiquenses.

Miguel Ángel Contreras recordó que cuando el gobernador inició la entrega de este programa en San Felipe del Progreso, supervisó una de las Estufas Ahorradoras de Leña ya instaladas en una de las casas a la mitad del cerro, entró a la cocina y degustó un taco de salsa, con charalitos molcajeteados y tortillitas de mano. Añadió que sería excelente que el siguiente año el mandatario estatal pudiera iniciar el programa en Temascalcingo.

Finalmente, el funcionario comentó que quienes reciben este apoyo sabrán enfocarlo de la mejor manera; además, destacó la importancia del gobierno dirigido por Eruviel Ávila, para realizar este tipo de programas y seguir beneficiando directamente a los habitantes de la región norte del estado y al mismo tiempo favorecer al medio ambiente.