Tihuatlán, Ver.- La directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, puso en marcha la Plaza Comunitaria en Tihuatlán, donde jóvenes y adultos podrán aprender a leer y escribir o concluir su educación básica.
Ahí, dijo que este proyecto es producto del convenio establecido entre el IVEA y el Ayuntamiento, al ser uno de los municipios considerados por la Cruzada Nacional sin Hambre.
Señaló que en todo Veracruz se encuentran operando más de 100 plazas comunitarias, todas dotadas con equipo de cómputo de la más alta calidad, integradas por un servidor; así como 10 terminales ultraligeras que permiten optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, facilitando el aprendizaje a los adultos.
La servidora pública hizo hincapié en que el gobierno estatal ha establecido como prioritaria la atención a la población que está en condición de rezago educativo, considerando que la formación les otorga el beneficio de crecer como personas.
En este marco, la titular del IVEA y el coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, Héctor Hernández Llamas, entregaron 300 Módulos de La Palabra a beneficiarias del programa Prospera, quienes iniciarán su instrucción de alfabetización.
Sandoval Vázquez reconoció el gran apoyo que Prospera y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) brindan al Instituto a su cargo, lo que ha permitido se mantenga durante dos meses en el primer lugar nacional en incorporación a la estrategia de alfabetización.