CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Actividades como “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en su quinta edición, motivan el consumo, reactivan la economía y abren oportunidades comerciales a la población, en donde las empresas participantes ofrecen descuentos en diversos productos, propiciando un movimiento económico importante, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Uno de los principales objetivos del Buen Fin es el de promover el consumo local, y tiene como resultado un aumento en la derrama económica, que se queda en el estado, ello, propicia empleos y reactiva la economía regional”, comentó González García.

Además, agregó que se ha comunicado con los líderes de las cámaras empresariales, quienes se encuentran listos para poner en marcha esta estrategia, porque saben de primera mano que este tipo de actividades fomentan la competitividad y tienen la finalidad del crecimiento económico.

El Buen Fin es organizado por el Gobierno de la República en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial y asociaciones que buscan que los consumidores encuentren en estos cuatros días, bienes y servicios que van desde comida, hasta ropa, autos y más.

La Secretaria exhortó a los tamaulipecos a informarse acerca de los productos participantes, aprovechar los descuentos, comparar mercancías y precios, así como adquirir sólo lo que hace falta y no gastar más del presupuesto.

Para más información se invita a visitar la página www.elbuenfin.org donde se podrá encontrar información acerca de las empresas participantes, además de los programas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) maneja para los derechos del consumidor.