El DIF estatal ofreció la conferencia 'Cómo hablar de sexualidad con los hijos', impartida por el psicólogo comunitario del Centro Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Mario Hernández Falfán

Desde que los hijos son pequeños, es importante que los padres hablen con ellos sobre sexualidad para resolver sus dudas. Cuando se desconocen las respuestas a esas dudas, es importante no cerrarse al tema, sino investigar juntos o buscar asesoría en las instituciones que pueden orientar adecuadamente a las familias.

Al respecto, el DIF estatal ofreció la conferencia Cómo hablar de sexualidad con los hijos, impartida por el psicólogo comunitario del Centro Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Mario Hernández Falfán, quien abordó situaciones específicas que afrontan la mayoría de los padres y los mitos sobre la sexualidad.

Lo principal es que cómo padres, madres o tutores reflexionen sobre lo que están transmitiendo y enseñando a las niñas, niños y adolescentes, quienes los toman como modelos en todos los aspectos de la vida.

El conferencista refirió que sexualidad no es únicamente hablar de genitalidad, sino también afectividad, la forma en cómo relacionarse, convivir, el concepto de ser hombre o mujer y los cambios fisiológicos que se presentarán conforme avanza la edad de los hijos.

Cuando llega la edad en que los niños comienzan a preguntar sobre su sexualidad, se debe preparar una respuesta concisa con amabilidad, que dé seguridad y sobre todo, se transmita la confianza para establecer una apertura.

Personal del DIF estatal y de las Unidades de Género de diversas dependencias escucharon la conferencia a la que también asistió el director de Investigaciones y Proyectos de la Subsecretaría de la Juventud, Sebastián Domínguez Morales, quien comentó que “es importante este vínculo con el DIF estatal para acercarse a temas que a los jóvenes les interesan”.

A través del Cedas, el DIF estatal ofrece orientación gratuita a las familias, contando con diversos programas de atención y prevención que también los DIF municipales brindan a los veracruzanos. Para mayor información comunicarse al 01 (228) 818 32 19.