El Gobernador y el Magistrado Presidente encabezaron este evento en el que 860 personas recibieron este apoyo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezaron la entrega de créditos para vivienda a las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
El mandatario estatal refirió que en este acto de justicia fueron beneficiadas 860 personas que podrán mejorar, remodelar, construir o adquirir su vivienda.
“El tema de la vivienda ha sido uno de los principales retos que tenemos para detonar el desarrollo sustentable del estado, es un tema al que desde hace mucho tiempo no se le había dado la atención debida y por ello hemos enfocado todos nuestros esfuerzos para seguir mejorando los resultados”, señaló el Gobernador.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas subrayó que el contar con una vivienda es un derecho humano que hoy se concreta para todas y todos los trabajadores, sin discriminación, gracias al convenio entre el Infonavit y el Poder Judicial.
Por su parte, el delegado del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mujica, reconoció que gracias a la voluntad y el trabajo en unidad se logra concretar beneficios a favor de la base trabajadora, permitiendo que en una primera etapa 860 mujeres y hombres tengan acceso a su crédito, hasta llegar a 2 mil 500.
En este marco, Gutiérrez Mujica entregó un reconocimiento al Poder Judicial del Estado de Chiapas como empresa comprometida al cumplir con el pago de las aportaciones que favorecen a las y los trabajadores con el acceso a créditos para vivienda.
De la misma forma, el gobernador Velasco hizo entrega de la sentencia de tutela, así como del apoyo del programa “Hogar a tu Medida” para realizar las adecuaciones de vivienda de acuerdo a sus necesidades, a Gabriela Alejandra Martínez Gamas, la primera derechohabiente con síndrome de down en el país que ha sido beneficiada con un crédito hipotecario. Cabe señalar que cuenta con 14 años de servicio.
Ante las y los trabajadores del Poder Judicial, Velasco Coello reconoció al Infonavit por el apoyo que brinda a la entidad; muestra de ello, dijo, es el convenio más grande a nivel nacional para construir más de 10 mil nuevas viviendas para los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, para las madres que son jefas de familia, para los jóvenes y también para los policías.
Reiteró que en Chiapas el tema de la vivienda está por encima de todas las acciones a favor del desarrollo social, por ello se trabaja de manera conjunta para que las familias cuenten con un patrimonio propio. “Estamos convencidos que dar vivienda digna es un acto de equidad pero además es un tema que atendemos sin distingos ni condicionamientos tanto para las y los trabajadores de base como para los de confianza”, concluyó.
Estuvieron presentes en este acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Hugo Mauricio Pérez Anzueto; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Chiapas; el presidente del Consejo Estatal de Notarios Públicos, Gerardo Pensamiento Maldonado; y el integrante de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, Eduardo Cuevas García.