Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2015.- La mayoría de los casos de diabetes pueden ser prevenibles, y sus complicaciones asociadas se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomenten y faciliten un comportamiento sano, dio a conocer la Secretaría de Salud (SS).

Dentro de las acciones que implementa la dependencia para contrarrestar las cifras que registra esta enfermedad en Veracruz, se encuentra la campaña de concienciación, que tiene como propósito dar a conocer las opciones saludables como alternativa práctica de los pasos que las personas puedan seguir para tomar decisiones informadas sobre qué comer.

Con el lema Vida saludable para el control de tu diabetes. ¡Chécate!, la SS continuará con sus labores inmediatas para proteger la salud y el bienestar de futuras generaciones, además de conseguir resultados significativos para las personas con diabetes y las que se encuentran en riesgo.

Asimismo, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabaja también en acciones para fortalecer la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus, así como en atender a las personas con diabetes no diagnosticados, o con factores de riesgo, permitiendo establecer medidas preventivas de alto impacto que permiten retardar la aparición de la patología y complicaciones.

Como parte de las actividades de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad, y la Diabetes, desde junio de 2014 se trabaja en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado bajo una red de excelencia, integrada por centros de salud que tienen como objetivo primordial la prevención proactiva y detección oportuna de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Luego de señalar que la Semana Nacional de la Diabetes se realizará del 09 al 14 de noviembre, la SS indicó que este padecimiento se ha vuelto prioritario en la agenda mundial, ya que en conjunto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares constituye un problema de salud pública.