Xalapa, Veracruz, 03 de noviembre de 2015.- La competitividad turística de Xalapa hace de la capital del estado un sitio moderno y único, que ofrece servicios de calidad, colocándose como uno de los 44 destinos estratégicos en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, durante la entrega de distintivos Moderniza a empresas de esta ciudad.
Destacó que, para ser más competitivos, la clave es profesionalizar a quienes integran la industria sin chimeneas, a fin de impulsar la vocación de todas las regiones del #VeracruzIncomparable.
El servidor público entregó 32 distintivos Moderniza para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de Xalapa que han cumplido con los estándares, y que han demostrado determinación y perseverancia para ganarse la marca de la excelencia en el servicio med?ante la actualización en nuevos métodos, herramientas, conocimientos y uso de tecnologías.
Éste, abundó, agrega valor a la actividad turística, con lo que se cimienta el liderazgo de los destinos veracruzanos, se dinamiza el flujo de ingresos, divisas e inversiones, abriendo oportunidades, empleos, mejores salarios y estímulos para el capital humano vinculado al sector.
El Distintivo Moderniza significa un logro y la renovación de la corresponsabilidad para mantener la certificación, consolidando a Xalapa como la sede de la cultura, el arte, el conocimiento y la creatividad.
Grappa Guzmán reconoció la labor de empresarios, prestadores de servicios turísticos, sociedad organizada, gobiernos estatal y municipal por fortalecer potencial cultural, de naturaleza, reuniones y congresos de la capital veracruzana.
Además, reiteró el compromiso por fortalecer, modernizar y expandir la capacidad y virtudes de Xalapa como centro atractivo, seguro, variad, interesante y piedra angular del crecimiento turístico.
En Veracruz, puntualizó, la capacitación ha sido la clave con la que el estado se ha posicionado a nivel nacional e internacional como uno de los destinos preferidos, donde la naturaleza, la cultura, la aventura, la fiesta y la alegría se suman para dar a los visitantes una experiencia única en cada región.