REYNOSA, Tamaulipas.- Como parte de la política de seguir impulsando los productores del campo de todas las regiones tamaulipecas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de Secretaría de Desarrollo Rural, ahora en la región de Reynosa llevó a cabo la entrega de cheques de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico.

“Todos los años, el Gobierno del Estado en estrecha coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), contrata este seguro con la finalidad de apoyar a los productores tamaulipecos. Sin lugar a duda este apoyo vendrá a beneficiar un poco en la economía de los campesinos de menos de 20 hectáreas de temporal que tuvieron pérdidas en sus cultivos”, subrayó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú realizó el pago a productores rurales por un monto de más de seis millones y medio de pesos, para un total de cuatro mil 500 hectáreas afectadas, donde resultaron beneficiados más de mil productores elegibles para el programa. Es importante destacar que el pasado ciclo agrícola otoño – invierno 2015, se registraron afectaciones climatológicas, por exceso de humedad en algunos ejidos del municipio de Reynosa.

Cabe señalar que para el aseguramiento de los productores en todo el territorio tamaulipeco, este año se invirtió en conjunto, una cantidad superior a 72 millones de pesos, para la adquisición de primas con una superficie asegurada superior a las 341 mil hectáreas para los ciclos otoño – invierno y primavera – verano 2015.

Durante el evento estuvieron presentes Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas; Isidro Núñez Velázquez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina Municipal de Reynosa; y Mario Eloy Guerrero García, en representación de los beneficiarios