Hoy, Veracruz cuenta con un Sistema Tecnológico consolidado, cuyo liderazgo académico lo ha llevado a obtener logros trascendentales a nivel nacional e internacional, destacó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.
Lo anterior, señaló la servidora pública, fue refrendado recientemente por los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la 8ª Edición del Concurso Robochallenge 2015, celebrado en Bucarest, Rumania.
Dijo que desde el inicio de la presente administración se ha impulsado el crecimiento y cobertura de este nivel educativo para que los jóvenes sigan dando logros y orgullo a los veracruzanos. Asimismo, indicó que el mejor ejemplo de ello es el incremento de la matrícula, que pasó de 37 mil a más de 60 mil alumnos.
“Creemos y le apostamos a la educación superior tecnológica en su compromiso con el desarrollo social y económico de cada una de las regiones de la entidad, pues es la búsqueda del arraigo comunitario lo que en unos años cambiará la historia de Veracruz”.
Señaló que el fortalecimiento a la profesionalización docente es una pieza fundamental en la consolidación de estrategias, orientada a la internacionalización de los institutos y universidades tecnológicas estatales, como la firma del convenio con instituciones de otros países que han permitido el intercambio académico.
Uscanga Méndez subrayó que actualmente los planteles de Poza Rica, Tantoyuca, Tierra Blanca y Misantla cuentan con posgrados reconocidos por el Padrón de Posgrados de Calidad.
Por último, detalló que una de las fortalezas de este sistema y que reafirma la calidad de la educación que este ofrece, es que el 60 por ciento de los egresados se insertan al ámbito laboral en los primeros seis meses; además de que otro porcentaje inicia sus propios proyectos.