img

Veracruz, Ver., 04 de noviembre de 2015.- La compañía teatral La Musa: arte con causa presenta su reciente trabajo escénico La última y nos vamos, invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este viernes a las 19:00 horas, en el recinto sede de la dependencia y con entrada gratuita.

Urbano Velázquez es el autor de la obra, bajo la dirección de Ramón Vera y la actuación de Alejandra Villalvazo (Catrina), Carlos Demetrio González (Noé Hernández), Ramón Vera (Paulo Perales) y Blanca Sashimi (Cantinera).

La Musa: arte con causa surgió de la inquietud de un grupo de jóvenes con experiencia previa en diferentes campos del arte, que deciden dar un paso adelante como artistas en sinergia para llevar al público veracruzano una propuesta teatral de vanguardia.

“Hemos querido sumarnos a los esfuerzos de la comunidad artística local, en el ánimo de contribuir con nuestra propuesta escénica a la ampliación de la oferta cultural y colaborar con otros colectivos para la consolidación de las propuestas vigentes”, expresó Ramón Vera.

Señaló que su arte no solamente busca inspirar en el espectador variedad de sentimientos e ideas, “sino que a partir y por medio de esta ya de por sí satisfactoria labor para nosotros, realizamos actividades que impactan en la calidad de vida en nuestra comunidad, pues creemos que el arte está ahí, donde los dogmas adormecen, para servir a una causa mayor que rebasa el beneplácito del artista y su ego: revolucionar las conciencias”.

El proyecto busca integrar las diferentes disciplinas artísticas en las que están involucrados los miembros del colectivo para la realización de obras originales e innovadoras. Convencidos de que su trabajo también incluye la creación artística desde distintas aristas: pintura, escultura, escritura y música, su reto es hacer teatro del mismo modo que se hace un edificio, desde sus cimientos.

La compañía desea seguir su crecimiento artístico; ahora con esta comedia que presenta en el recinto sede del IVEC, espera que el público siga apoyándola.