Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2015.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV) firmaron el documento con el que concluye la revisión anual al contrato colectivo de trabajo.

Con este acuerdo, que otorga un incremento salarial de 4.4 por ciento a los trabajadores de los sistemas de aguas en la entidad, queda conjurado el estallamiento de huelga, programada para el primer minuto del próximo 10 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, junto con la secretaria general del SIDETAV, Dolores Martínez Ríos, y el director general de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, encabezaron la reunión que derivó en la firma del convenio.

El servidor público agradeció la apertura tanto de la representación sindical como de la directiva de la Comisión, que en todo momento antepusieron los intereses de la sociedad veracruzana.

A su vez, Martínez Ríos reconoció la disposición y esfuerzo para llegar a los mejores acuerdos con la CAEV, y refrendó el compromiso de sus agremiados de trabajar intensamente, poniendo el empeño necesario para mejorar el servicio que ofrece la dependencia a los veracruzanos.

Por último, Valencia García subrayó la actitud positiva y responsable con la que el Sindicato abordó la revisión contractual, e hizo mención del esfuerzo que de ambas partes se requiere para lograr acuerdos que beneficien directamente a los trabajadores, cuidando las finanzas de los organismos en la entidad y cumpliendo así los lineamientos marcados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.