El DIF estatal que preside Karime Macías Tubilla, continúa con la entrega de Proyectos Productivos a mujeres jefas de familia, originarias de municipios de la sierra de Zongolica, informó el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval.
“Hoy se hace una entrega regional más de este programa a los municipios de la zona centro, dando prioridad a los que conforman la zona serrana de Zongolica. Se entregan 89 proyectos de cría y engorda de porcinos y molinos de nixtamal, que beneficiarán a más de 500 mujeres representantes de familia”, precisó Rubín Sandoval.
Durante esta entrega, señaló que los proyectos van dirigidos a mujeres jefas de familia en condiciones de alta y muy alta marginación. A la fecha se han entregado más de 4 mil proyectos productivos y son casi 24 mil las mujeres y familias que han sido beneficiadas.
Este programa que creó el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, tiene el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres que son el sostén de su hogar, a través del fomento de actividades productivas que generen empleo e ingresos, reactivando así la economía del estado.
Cada esquema está integrado por seis mujeres representantes de familia, quienes fungen en el cuidado o alimentación de sus proyectos, cuando es el caso de cría y engorda de animales; así como la administración y ejecución para desarrollar positivamente su negocio.
De esta manera se mejoran las condiciones de vida de comunidades indígenas veracruzanas, mediante la implementación de actividades productivas y económicas en su región que les permiten autoemplearse y contribuir así al desarrollo integral en su entorno.