Internos avanzan satisfactoriamente en contenidos académicos para lograr su bachillerato

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) verificó el avance académico de internos del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) número 14 El Amate, que se encuentran inscritos en el Sistema de Educación Abierta (SEA). Al respecto, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, explicó que se trata de 40 estudiantes de diferentes semestres que deben aprobar 43 asignaturas del mapa curricular.

Los estudiantes son atendidos por 11 asesores internos que se volvieron promotores educativos para sus compañeros, acción que se les corresponde con una gratificación mensual por parte del Colegio.

Aguilar Meza destacó que la gran tarea educativa que encabeza el Gobierno del Estado es incluyente y sin distingos, prueba de ello es la oportunidad que se ofrece al interior de los Cerss como una opción al alcance de quien la quiera recibir.

El personal del SEA Cobach supervisa y comprueba de manera constante el avance de los estudiantes y el desempeño de los asesores, motivándolos a lograr su certificado de bachillerato con el mayor aprovechamiento posible.

De igual manera se trabaja en el Cerss Número 3 con sede en Tapachula, así como en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol”, ubicado en Berriozábal.