img

El Gobernador se reunió con Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos

Con el objetivo de alistar los últimos detalles para que entre en operación la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex en Puerto Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Pemex en la ciudad de México, el mandatario estatal reiteró su propuesta de convertir las antiguas instalaciones, ubicadas en el corazón de la zona urbana de Tapachula, en un espacio recreativo para la población.

Velasco Coello comentó que el proyecto está aún en elaboración y que en su momento se pedirá la participación de la sociedad para que exprese su opinión e ideas para la transformación de dicho espacio. Cabe señalar que hace una semana, el titular de Pemex y el jefe del Ejecutivo estatal realizaron un recorrido para supervisar la obra concluida de la TAR, la cual está en etapa de pruebas finales y entrará en funciones el próximo mes de diciembre, de acuerdo a las declaraciones del propio Director General.

Ubicada fuera de la zona urbana, la nueva terminal en Tapachula cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y con la más moderna tecnología. La nueva TAR Tapachula cuenta con dos tanques de 20 mil barriles cada uno de Pemex Magna, así como dos tanques de 10 mil barriles cada uno de Pemex Diesel y un tanque de 5 mil barriles de Pemex Premium.