Tapachula, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en una clase de “Tapout” dirigida a servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y estudiantes de bachillerato.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Armando Pérez Narváez destacó las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

“La Procuraduría no sólo persigue e investiga delitos, también trabaja en la prevención como base fundamental del desarrollo de la sociedad, la mayoría de los delitos se comenten bajo los influjos del alcohol y otras drogas, por lo que el deporte es de suma importancia para alejarse de las adicciones”, mencionó.

Asimismo, agregó que “las enfermedades degenerativas afectan a miles de mexicanos, mientras que las actividades recreativas inhiben la aparición de estas enfermedades que generan ausentismo laboral y académico”.

El evento deportivo tuvo lugar en el domo del parque recreativo y deportivo “Los Cerritos” en el que participaron más de 300 personas entre funcionarios de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas número 8 (Cobach).

El ciclo deportivo fue coordinado por el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) y la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Cabe señalar que, el “Tapout” es un programa de acondicionamiento físico que permite realizar movimientos con tu propio peso sin necesidad de aparatos y en la comodidad de tu hogar.

Se mezclan ejercicios de fuerza, potencia, resistencia y una gran cantidad de movimientos de artes marciales como codazos, brincos, patadas y golpes mixtos; todos estos se realizan de forma explosiva, de tal forma que trabajas tu resistencia cardiovascular y mejoras la fuerza.