Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2015.- Con el estreno mundial de Djebel, de Miguel Alcázar, y Sitlalmeyalli, de Alfredo Alva, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), cerró el homenaje a Guillermo Landa en el Centro Cultural Tlaqná.
En presencia de los compositores, tuvo lugar este concierto dedicado al poeta, quien disfrutó el programa que incluyó las actuaciones de Enrique Vásquez Burgos en la narración de Djebel –obra basada en un poema del homenajeado-, la mezzosoprano Gabriela Muñoz en Sitlalmeyalli, y la ejecución como solista del reconocido trombonista Faustino Díaz, en las composiciones de Derek Bourgeois y Jean-Baptiste Arban, bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti.
El reconocimiento inició en la Galería de Arte Contemporáneo con la presentación de su poemario Filanta, editado por el Departamento de Publicaciones del IVEC, en su colección Voladores. Los escritores José Luis Martínez Suárez, Esther Hernández Palacios y César Amin Sampieri acompañaron al autor, quien destacó la participación del compositor Miguel Alcázar y el escritor y editor Raúl Hernández Viveros, en la charla anecdótica con Guillermo Landa en la GACX.
Expresó que se trató de un evento en el que desmenuzaron vivencias del también narrador, crítico, dramaturgo, ensayista, y artista plástico huatusqueño, relacionadas con sus experiencias como diplomático internacional.