img

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa federal “El Buen Fin”, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que consumidores chiapanecos aprovecharon las promociones y descuentos, sin afectar la economía familiar.

La dependencia estatal informó que el transcurso de los 4 días que duró la semana más barata del año, se registró un ambiente de tranquilidad y cordialidad tanto de los negocios participantes como de los consumidores.

En esos días, se efectuaron reembolsos de hasta 10 mil pesos en las compras de más de 250 pesos, que se verán reflejados en diciembre, donde se notificará en los estados de cuentas de los bancos participantes como: American Express Bank, American Express Company, Banco Azteca, Bansefi, Banco del Bajío (BanBajio), Banco Inbursa, Banamex, Banjército, Banco Santander, Bancoppel, BBVA Bancomer, entre otras.

Además, fueron más de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada, verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el sector turismo, se implementaron ofertas de hasta el 50 por ciento de descuento en hoteles y las recompensas otorgadas en más de 6 mil establecimientos de socios comerciales como American Express Vacations, Depilite, Hertz, Hoteles Misión, Ópticas Kauffman, entre otros.

También se indicó que la comunidad en línea no dejó pasar la posibilidad de ofrecer promociones y descuentos para los cibernautas. De acuerdo con las estadísticas de Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), informó que en las últimas ediciones, El Buen Fin ha duplicado las ventas de las empresas participantes en la capital del estado y en esta ocasión fueron 400 establecimientos que participaron.

De igual forma, la Secretaría de Economía del Estado subrayó que mediante esta iniciativa donde se promueve el mercado interno y contribuye a mantener empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

Se anunció que en los próximos días la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dará a conocer las cifras oficiales de la derrama económica durante los días del Buen Fin.