img

En coordinación con la CONAFOR, se entregaron 450 árboles para reforestar los diversos espacios de esta localidad

San Juan Teitipac,Tlacolula, Oaxaca.- Como parte de las acciones de la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó 450 árboles a escolares de la primaria “Valentín Gómez Farías” y del Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, de este municipio, con el fin de que puedan sembrarlos en diferentes espacios de esta localidad.

Con estas acciones, la comunidad estudiantil se suma a las actividades de esta campaña, la cual busca que los 950 mil alumnos de educación básica de la entidad puedan plantar un árbol y reforestar sus poblaciones. Ante autoridades municipales, educativas, maestros, padres de familia y alumnado, el asesor en Vinculación Institucional, Juan José López Martínez, en representación del Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, entregó también 500 libros para ser integrados a la biblioteca pública de esta comunidad con el fin de ampliar el acervo bibliográfico de este espacio.

También entregó dos equipos de cómputo que donó el Instituto Blaise Pascal de la capital del estado para fortalecer el proceso de enseñanza de los escolares. Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal, Pedro Mateo Núñez agradeció la entrega de estos árboles que permitirán reforestar los diversos espacios de esta comunidad.

Acompañado del Jefe del Departamento de Restauración y Fomento Forestal de la Comisión Estatal Forestal, Víctor González Velasco, el Coordinador General de Asesores del Nuevo IEEPO, Juan Pablo Morales García, destacó la importancia de la campaña “Un niño, Un árbol”, la cual permite crear conciencia entre los escolares oaxaqueños sobre el cuidado del medio ambiente.

Señaló que el Nuevo IEEPO estableció un convenio de colaboración con la CONAFOR para la dotación de árboles para que los estudiantes puedan sembrarlos en espacios de sus escuelas y comunidades y cumplir con esta labor de reforestación. Al término de la entrega, se realizó una presentación de títeres alusiva al cuidado del medio ambiente por parte de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Nuevo IEEPO.