Emiliano Zapata, Veracruz, 19 de noviembre de 2015.- Este jueves, empresarios y autoridades federales y estatales inauguraron la Planta Procesadora de Cacao de la compañía Intercambio Mexicano de Comercio (IMCO), cuya inversión superó los 101 millones de pesos.
Esta factoría ubicada en la localidad Corral Falso, en este municipio, tiene una capacidad de producción de 18 mil toneladas al año y beneficia a 500 productores de la región, al generar más de mil empleos directos e indirectos en su construcción y 589 en su operación.
Durante el evento se destacó el respaldo que la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Veracruz ha brindado a los productores, porque la gente que labora en el campo sembrando sus tierras, o haciendo crecer su ganado, es prueba de que en la entidad se trabaja bien.
Para el Gobierno de la República, la industria alimentaria es fundamental para abrir nuevos mercados y promover la calidad de los productos agrícolas a nivel internacional.
A decir de IMCO, fue fundada hace 30 años en la ciudad de Xalapa por empresarios especializados en actividades agropecuarias, que iniciaron como exportadores de productos tradicionales como piloncillo, hoja de maíz para tamal y miel, y actualmente venden ajonjolí, cacao y pimienta gorda cultivados en Veracruz a más de 35 países.
Por último, los asistentes realizaron un recorrido por la planta que procesará también productos como manteca, cocoa y pasta o licor de cacao.