img

El gesto busca fomentar una cultura ecológica entre la comunidad universitaria

Con el objetivo de contar con más áreas verdes, así como de concientizar sobre la preservación del medio ambiente y fomentar una cultura ecológica entre la comunidad universitaria, se realizó la plantación de 700 arbolitos de distintas especies en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), campus Suchiapa.

En el marco de las actividades de reforestación emprendidas por la Comisión Especial de Gestión Ambiental y Ahorro del Sistema de Gestión Integral de esta casa de estudios, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al Club Rotario Ejecutivo de Tuxtla Gutiérrez por la donación de los arbolitos.

Además, destacó que es importante que esta casa de estudios cuente con más espacios verdes, en donde las y los jóvenes se involucren en el cuidado del ambiente sin importar la ingeniería que cursen.

Así también refrendó el compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad para promover acciones que permitan contribuir la disminución de los impactos ambientales, ya que “al sembrar árboles se siembran esperanzas de vida”.

En el evento, se contó con la presencia de las autoridades municipales, Norma Patricia Grajales Pola y Ranulfo Llaven Abarca, así como del presidente del Club Rotario Ejecutivo de Tuxtla Gutiérrez, Valentín Solis Oceguera y la coordinadora del Cuadro social, Gladys Leduc Amezcua.