CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la intención de que en Tamaulipas, se fortalezca la participación de las empresas a los programas de regulación voluntaria y de auditoría ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente habrá de continuar con los mecanismos de capacitación a los representantes de las industrias que vienen operando en la Entidad.

“Se han ofrecido una serie de curso de capacitación a los representantes de diversas empresas, con la firme intención de que estas, se sumen a nuestros programas, que buscan la autorregulación y la práctica de auditorías, todo enfocado a mejorar y avanzar en temas como seguridad, higiene y respeto a nuestro medio”, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Secretario estableció que en este sentido, se llevó a cabo el taller de capacitación de Mecanismos de Autorregulación y Auditoría Ambiental, en el Comité de Salud, Seguridad y contingencias de ciudad industrial de Matamoros (COSSECCIM).

Todo ello, como parte del programa continuo de capacitación y adiestramiento en el área de seguridad, higiene y medio ambiente de nuestras empresas ubicadas en ciudad Industrial de Matamoros.

Señaló que con ese curso se tiene por objetivo realizar la presentación y difusión del Programa de Regularización Voluntaria y el Programa Estatal de Auditoría Ambiental, los mecanismos de ingreso, las herramientas empleadas para la evaluación y la documentación requerida como evidencia por cada materia.

Además de ello también se tiene como objetivo impulsar el proceso general para refrendar los Reconocimientos de Cumplimiento Ambiental Voluntario expedidos a empresas participantes, a través de las auditorías ambientales que tiene en vigor la esta dependencia en Tamaulipas.

Señaló que en ese evento, estuvieron presentes empresas pertenecientes al COCCESSIM, que participan dentro de este programa y que expusieron una serie de testimoniales, asegurando que este innovador programa permite estrechar los vínculos con la autoridad estatal incentivando al mismo tiempo la creación de círculos virtuosos entre las empresas y sus subsidiarias.