Contará con 7 mil 250 viviendas, beneficiando a una población de 29 mil habitantes y generando 30 mil empleos
Con una inversión de 3 millones 750 mil pesos, la Inmobiliaria Vinte, comandada por Sergio Leal Aguirre, inició el desarrollo Real Castilla en Atotonilco de Tula, Hidalgo,que contará con 7 mil 250 viviendas tanto horizontales como verticales, beneficiando a unos 29 mil usuarios.
A su término, el proyecto –en el cual ya habitan 460 familias- se caracterizará por tener accesos controlados, parque, ciclopista, zonas deportivas, conectividad, área comercial formal, organización vecinal, además de una ubicación privilegiada cercana a escuelas, hospitales, centros de trabajo, entre otros servicios; elementos que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, a la vez de aumentar la plusvalía de su patrimonio.
Cabe destacar que la importancia de Real Castilla también radica en buena medida a que tiene acceso directo a importantes vialidades, ferrocarriles, redes carreteras, aduanas y aeropuertos, por lo que su localización estratégica brindará una dinámica acorde con los requerimientos de los exigentes clientes, quienes cada vez más buscan un sinnúmero de beneficios en su entorno y Vinte, consciente de ello, se ha enfocado a desarrollar proyectos innovadores.
Este será un desarrollo sustentable y único en su tipo, ya que contará con una planta potabilizadora que proveerá la más alta calidad de agua para los condóminos; un sistema de captación y regulación de agua de lluvia, además de formar parte del programa federal Ecocasa, mismo que otorga un subsidio a las familias e incorpora nuevas ecotecnias, el cual generará ahorros en los servicios básicos.
El empresario Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, enfatizó que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Intersecretarial de Vivienda compuesta por 18 dependencias, certificó el complejo Real Castilla, mismo que impulsará a lo largo de su edificación 30 mil empleos, a la vez de promover el desarrollo económico, social y sustentable de la zona, aspectos que para Vinte son fundamentales para crear verdaderas comunidades. Este es otro elemento que diferencia a la empresa que dirige el arquitecto Leal Aguirre de otras vivienderas y que la ha mantenido desde hace más de ocho años con un crecimiento a doble dígito.
“Creamos comunidades integrales donde detonamos inversión, empleo, pero sobre todo brindamos bienestar a las familias con un patrimonio de valor, es decir con servicios, tecnología, generando ahorros y todo ello trae como resultado un impacto social relevante”, agregó Sergio Leal, tras comentar que en los 13 años de existencia de la compañía, más de 22 mil familias habitan en una comunidad Vinte.
Asimismo, es preciso señalar que de enero a junio de este año los ingresos de Vinte ascendieron a $1,181.08 millones de pesos, lo que representa un incremento del 19.3%, con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad neta registró un crecimiento del 32.1% con relación al primer semestre de 2014. Por otra parte, el EBITDA se incrementó un 23.9% y fue igual a $238.8 millones de pesos, todo ello derivado de eficiencias operativas.
El empresario Leal Aguirre comentó que tales resultados son producto del dinamismo que ha mostrado la industria con nuevos productos como el incremento en el monto del crédito Infonavit, el Fovissste en pesos y los créditos bancarios, donde mantenemos una mezcla diversificada, para que las familias adquieran un patrimonio que les genere valor año con año.
Hoy día Inmobiliaria Vinte tiene proyectos activos en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y próximamente Nuevo León, entidades donde se concentra más del 40% de la demanda nacional de vivienda.