La Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la Universidad Veracruzana (UV), en conjunto con el Consejo Universitario, entregaron un doctorado Honoris Causa al pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien desde hace 40 años colabora en la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).
En la Sala Cultural Tlaqná, de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el músico fue reconocido además por sus 50 años de trayectoria, siendo uno de los más importantes pianistas en el panorama internacional.
Osorio se presenta regularmente con las mejores orquestas del mundo, como Concertgebouw de Ámsterdam, las filarmónicas de Israel, Real de Londres, de la RTV Española, Nacional de Francia y de Varsovia, así como la Sinfónica del Estado de Moscú y las norteamericanas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee, Pittsburgh y Dallas.
Por otra parte, ha colaborado con directores de la talla de Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel, Jorge Mester, Eduardo Mata, Carlos Miguel Prieto, Maximiano Valdés, Jesús López Cobos y Christopher Wilkins, entre otros.