img

Naucalpan, México, 1 de diciembre del 2015.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México lanzó  la convocatoria para el segundo taller IngeniaEDMX, a 10 días de conocer los proyectos ganadores de la primera edición. Por lo que a través de la Dirección de Obra Pública, el gobierno estatal convocó por segunda ocasión a los alumnos de Arquitectura de universidades públicas y privadas de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de realizar su servicio social de la mano de destacados creadores de obras públicas.

Al respecto, Homero Navarrete, director del área de la Secretaría de Infraestructura, recordó que este 11 de diciembre se conocerán los proyectos ganadores de la primera generación, cuyas obras se harán realidad en algún lugar del Estado de México, apoyando así el inicio de la trayectoria profesional de los participantes.

En la primera generación de IngeniaEDMX participan 12 estudiantes pasantes de la carrera de Arquitectura provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México. Desde el 21 de septiembre, han trabajado en sus proyectos atendiendo consejos y experiencias de personalidades que han desarrollado obras públicas, entre ellos, académicos de prestigio y profesionales de talla internacional.

Por ello, invitó a los alumnos interesados en formar parte de la segunda edición de IngeniaEDMX, a acudir a la facultad de Arquitectura de su escuela, escribir al correo de ingeniaedmx@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 5560-7743 y 5560-7795, para información sobre el taller, que por su calidad tiene cupo limitado. El primer taller del 2016 tendrá una duración de tres meses, del 15 de febrero al 13 de mayo, cuando se elegirán al o los proyectos ganadores de la segunda edición, cuyas actividades se realizarán en la sede de IngeniaEDMX , en el Centro de Servicios Administrativos de Naucalpan, ubicado en la calle de Mexicas 63, en Santa Cruz Acatlán, municipio de Naucalpan.