Con la finalidad de contribuir a la disminución del rezago en infraestructura de las escuelas públicas y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, 40 planteles de la ciudad de Veracruz recibieron tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa, por un monto de 17.6 millones de pesos.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dieron a conocer que debido al buen manejo en la inversión de los recursos provenientes de este esquema federal durante el periodo 2014-2015, se autorizó para este ciclo escolar el incremento de 836 planteles: 81 preescolares estatales, 131 preescolares federales y 624 preescolares indígenas.
En total, durante el ciclo escolar 2015-2016 en Veracruz reciben estos beneficios tres mil 956 centros educativos: 267 preescolares estatales, 419 preescolares federales, 624 preescolares indígenas, 691 primarias estatales, 663 primarias federalizadas, 547 primarias indígenas y 26 campamentos para niños jornaleros agrícolas migrantes.
Así como 17 secundarias generales federales, tres secundarias generales estatales, cuatro secundarias para trabajadores, 31 secundarias técnicas, 526 telesecundarias federales y 138 telesecundarias estatales.
La correcta aplicación de los recursos y la transparencia que ha existido para su ejercicio fueron reconocidos por la Federación, y ello ha beneficiado a los estudiantes veracruzanos, quienes finalmente son los actores más importantes del quehacer educativo.
Representantes municipales confiaron en que estos apoyos serán bien utilizados, pues su fin es mejorar las condiciones de los planteles para dar un servicio con calidad y equidad.