El sabor, la tradición y la riqueza culinaria de Tlacotalpan conquistaron nuevamente a los turistas con el Festival del Dulce y el Pan, el cual se ratifica como el encuentro social, cultural y artístico ideal en el Papaloapan.
Este evento coadyuva con el rescate, preservación y proyección de los bienes tradiciones, las festividades y conocimientos que conforman la identidad social de los veracruzanos.
Tlacotalpan se caracteriza por contar con una amplia oferta turística, interesante y atractiva, para enamorarse del patrimonio mexicano con una celebración que proyecta los manjares de la región, rescatando las recetas y sabores únicos de esta tierra extraordinaria que distinguen a Veracruz como el destino favorito nacional más delicioso.
Durante la clausura del festival, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) reconocieron a los 16 nuevos Vigías del Patrimonio Cultural que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ha certificado, y que se suman al compromiso de este pueblo para salvaguardar sus riquezas.
De acuerdo con las estadísticas, la gastronomía representa en el 58 por ciento un motivo de viaje; 25 de cada cien turistas consideran a la comida como un requisito importante de su preferencia y la veracruzana se encuentra entre las favoritas, por ello se busca promover, revalorar, conservar y posicionar la cocina regional que cautiva tantos paladares.
Por su cultura y ser un destino atractivo, fértil, variado y seguro, Tlacotalpan asombró y conquistó una vez con el Festival del Dulce y el Pan; la SECTUR invita a visitar y descubrir las delicias gastronómicas y naturales del municipio y la región durante cualquier temporada del año.