En cinco años, en Veracruz se han creado 123 mil micro, pequeñas y medianas empresas según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) durante la Segunda Sesión Ordinaria 2015 del Consejo Nacional para la Competitividad de MiPyMes de la Secretaría de Economía (SE).
En el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se subrayó que en la entidad se fortalece el espíritu emprendedor como parte fundamental para consolidar una idea de negocio que se materialice en una mipyme.
Para ello, se ofrecen asesorías y capacitación, a fin de impulsar la competitividad y productividad de los veracruzanos, como parte del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector académico.
Una de las principales estrategias para facilitar el establecimiento de estos negocios en Veracruz, es el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (DESTRABA) de la SEDECOP, ventanilla de apertura rápida de empresas que actualmente se encuentra instalada en 180 ayuntamientos, en beneficio del 96 por ciento de la población.
La Ley Nacional para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene por objeto promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a la creación de mipymes, así como el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.