img

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz retomó el pago de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años en 24 municipios más. Desde el pasado lunes 14 al jueves 17 de diciembre, autoridades estatales entregarán a los beneficiarios su cheque correspondiente.

Adultos mayores de Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional que no recibían ninguna otra pensión, ya fueron acreedores de este seguro de vida.

Los siguientes días de la semana corresponderá el pago a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla, Alto Lucero, Actopan, Banderilla, Acajete, Cosoleacaque, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas, Teocelo, Xico y Tlalnelhuayocan.

Cabe recordar que para no incurrir en ilegalidades, el Consejo de Administración de la Ley 223 solicitó en meses anteriores, a los operadores del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años del Estado de Veracruz, analizar el padrón de beneficiarios, con la única finalidad de brindar el apoyo económico a aquellos municipios que cumplan con la norma establecida.

Para evitar desigualdades, la norma establece que adultos mayores que reciben la pensión que otorga el Gobierno del Estado, a través del DIF, no pueden estar adscritos a más de un programa social que de manera solidaria les brinda un apoyo económico para su uso personal.

Aquellos que por algún motivo solían percibir doble pensión, continuarán recibiendo el apoyo de los demás órganos gubernamentales o privados, es decir, ninguno quedará desprotegido.

El Gobierno de la República mantiene vigente su programa +65, en el que se otorga un recurso económico similar a una edad menor a la que exige la Ley estatal. Todas las personas mayores a 65 años que aún no cuentan con este beneficio pueden inscribirse a través de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal.