En un esfuerzo conjunto del Voluntariado Gubernamental de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, el Área Pediátrica del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa mejoró su imagen, para brindar a los pequeños pacientes un entorno que impactará favorablemente durante su estancia.
Se instaló equipo que favorecerá el desenvolvimiento de los menores en sus diversas actividades que la unidad médica les ofrece para apoyar su desarrollo, como la escuela Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que les permite continuar sus estudios para que puedan reintegrarse a sus respectivas instituciones educativas.
Tanto el Voluntariado Gubernamental como el Patronato Pro Salud suman esfuerzos con organizaciones civiles como Lepach y Ahteca para apoyar a quienes desafortunadamente padecen cáncer.
La Secretaría de Salud (SS) reconoció el apoyo brindado por el Patronato, que hizo posible la rehabilitación del área de oncopediatría, pintura y dotación de 194 piezas de equipo y accesorios que facilitarán la labor médica.
Ofrecer mejores condiciones para la recuperación de los menores con este padecimiento es objetivo prioritario para el Gobierno de Veracruz, que impulsa el esfuerzo para asegurar a la niñez el acceso a la atención oportuna y de calidad.